Reportan cuatro incendios forestales activos; 3 en Benito Juárez y 1 en Lázaro Cárdenas


Chetumal.- Autoridades forestales reportaron este Martes cuatro incendios activos en diversos puntos del estado, 3 en el municipio de Benito Juárez y 1 en Lázaro Cárdenas, mientras que Bacalar es hasta ahora la demarcación más afectada en este rubro.

Los cuatro incendios activos son:

“El Chital”, en el municipio de Lázaro Cárdenas. Y “El Cenote”, “El Limonar y “Línea Eléctrica” en Benito Juárez. Los cuatro han consumido 237 hectáreas de selva, aunque el municipio de Bacalar es la región más afectada, con 662 hectáreas consumidas.

Las quemas agropecuarias se ha mantenido como la principal causa de los incendios forestales en la entidad, los cuales ya suman 22 liquidados en la presente temporada, con un total de 836 hectáreas siniestradas, así lo dio a conocer, Valfre Cetz Cen, director del Instituto Forestal de Quintana Roo.

“Tenemos ya 22 incendios liquidados en el estado, se tiene una afectación de 832.5 hectáreas de vegetación arbustiva, 4 de arbolado adulto y tenemos en total 836.5 hectáreas afectadas en lo que va en esta temporada de incendios forestales”.

Actualmente 66 brigadistas de los tres órdenes de gobierno luchan por sofocar las 4 conflagraciones activas, las cuales atraviesan la época más crítica ante las intensas temperaturas que se registran en la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios