Firman pacto en QR; dirigentes de Partidos Políticos y el Gobernador instalan Comisión Plural Estatal para garantizar elecciones limpias y equitativas


Cancún.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, celebró la participación de los Partidos Políticos del PAN y PRD, que se sumaron a la firma del Pacto Por México, al instalar la Comisión Plural Estatal para la preservación del entorno político de equidad de la competencia para garantizar elecciones limpias y condiciones de equidad en la contienda electoral.


Roberto Borge, destacó que Quintana Roo es uno de los primeros estados que se suscribe a este Adendum del Acuerdo del Pacto por México y con la firma y la instalación de esta comisión, los actores del entorno político de todas las fracciones, juegan un papel preponderante en este proceso electoral.
“Quiero celebrar que estemos celebrar que estemos realizando este acto republicano, en el Estado de Quintana Roo, un acto que en su naturaleza enmarca un clima en el cual, hay una suma de voluntades, de parte de los partidos políticos y aquí con las autoridades testigos para que se pueda llevar a cabo una competencia de equidad”.
El jefe del ejecutivo dijo que estará encabezando las reuniones de la comisión estatal de entorno político estatal, y se manifestó respetuoso del proceso electoral y señaló que en todo momento actuará apegado a la ley y se mantendrá vigilante.
Por su parte el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, explicó que la creación de este espacio permitirá tener lazos estrechos de comunicación y mecanismos eficientes para lograr acuerdos a favor de esta entidad federativa.
“Estamos seguros que con este tipo de acuerdos el gobierno y los partidos políticos contribuimos de manera firme a consolidar una cultura de la legalidad y preservación de la democracia; el objetivo de esta comisión es garantizar el elecciones limpias y condiciones de equidad en la competencia”.
El líder del PRI en el Estado, Pedro Flota Alcocer, de igual forma se congratulo de la integración de este fuerzo para la concertación nacional de este Pacto Por México.
“Celebro que en el inicio de un proceso electoral, las fuerzas políticas nos sentemos a la mesa y suscribamos un acuerdo y nos demos reglas adiciones para la competencia electoral que ya en Ley Garantiza la equidad pero que aun así adquirimos reglas adicionales”.
En su turno el líder del PAN, Eduardo Martínez Arcila, recoció la prontitud con que se realizó la integración de esta mesa y se congratulo solicitó la instalación del Consejo Consultivo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para garantizar la equidad en los medios de comunicación.
“El Partido Acción Nacional, como uno de los impulsores del Pacto Por México esta avalando con su presencia la sesión de instalación”.
Finalmente el líder del PRD, Julio César Lara Martínez, dijo que este es un esfuerzo de voluntades para garantizar la equidad.
“Esto es una fuerza de voluntades, porque ningún papel que se firma garantiza estabilidad y transparencia equidad si no hay voluntad política”.
El acuerdo fue suscrito por los dirigentes Pedro Flota Alcocer, del PRI; Eduardo Martínez Arcila, PAN; Julio César Lara Martínez, PRD; Remberto Estrada Barba, PV, y Martha Irene Chan Ramírez, de Nueva Alianza.
En el acto también estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero; de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Manuel Aguilar Ortega; y los alcaldes de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; Solidaridad, Rafael Kantún Ávila; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Tulum, Martín Cobos Villalobos; Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; Bacalar, Francisco Flota Medrano y Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Publicar un comentario

Comentarios