Mañas del PRD; Gobierno de Ricalde reparte despensas en veda electoral; cachan camioneta del Ayuntamiento de BJ haciendo reparto; descubren bodega


Cancún.- Una camioneta oficial con logotipos del Ayuntamiento perredista de Benito Juárez, fue detectada repartiendo despensas en esta ciudad, en medio de la veda electoral, así como una bodega en la Región 227, en donde también fueron encontradas despensas, así lo denunció este Miércoles, el diputado federal priista, Raymundo King de la Rosa.

El coordinador general de la campaña en Benito Juárez de la coalición “Para que tú ganes más”, Raymundo King de la Rosa, denunció públicamente hechos contra quien resulte responsable, por el mal uso de recursos oficiales, toda vez que este Miércoles se detectó una camioneta del Ayuntamiento de Benito Juárez que transportaba y distribuía despensas en plena veda a los programas sociales gubernamentales. 


En un hecho que transgrede la ley electoral y una falta de respeto al patrimonio de los ciudadanos, hoy fue descubierta circulando en avenidas de está ciudad, una camioneta blanca con logotipo oficial del Ayuntamiento y un rótulo en su costado derecho con el nombre de la dirección de Desarrollo Urbano y el número económico DU-31, con despensas.

King de la Rosa informó que también detectaron una bodega en la Región 227, donde había despensas con las mismas características de las que trasladaba la camioneta oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, y fardos de láminas.


“Lo peculiar de está situación es que la bodega, a diferencia de la camioneta, no portaba ningún tipo de logotipo oficial del municipio, por lo que rotundamente condenamos los hechos, y solicitamos a las autoridades competentes esclarezcan está situación, porque se puede tomar como un hecho ilícito, al utilizar bienes del Ayuntamiento para favorecer a candidatos de partidos políticos afines a los de la actual administración”, apuntó.

Por ello, enfatizó, se tomarán las medidas correspondientes, en virtud de que la unidad estaba siendo utilizada para repartir despensas en un período en el que se encuentran en pausa los programas sociales gubernamentales.


Y peor aún, está prohibido rotundamente utilizar recursos oficiales para respaldar a un candidato, como se sospecha de este caso.


Exhortó a las autoridades a ser respetuosos de los tiempos y de las disposiciones que a nivel nacional se han establecido, de suspender los apoyos y las incorporaciones a programas sociales, para evitar todo tipo de suspicacias.
Publicar un comentario

Comentarios