Lluvias para QR; la onda tropical número seis causará chubascos de fuertes a severos en las próximas horas


Chetumal.- Quintana Roo tendrá lluvias de fuertes a severas en la próximas horas, por la onda tropical número seis, que se ubica frente a las costas del estado, adelantó Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de Protección Civil, quien advirtió mayores afectaciones para el Centro y Sur del estado.

“Es la onda tropical número seis de la temporada de huracanes y la cual según la Comisión Nacional del Agua tiene un 80 por ciento de probabilidades de presentar precipitaciones fuertes en el estado de Quintana Roo del orden de los 20 a 50 milímetros precipitación y dejar fuertes vientos del orden de los 25 a 35 kilómetros por hora aunque no hay probabilidades a un sistema ciclónico, pero sí viene cargado de humedad y hay pronostico de precipitación fuerte para el estado”.

La Zona Maya en el centro del estado y la región Sur, que comprende los municipios de Othón P. Blanco y la franja fronteriza México-Belice, son las áreas que tendrán mayor afectación por las lluvias, especificó el funcionario.

Los fuertes chubascos empezarán a sentirse entre Martes y Miércoles, agregó la fuente.


Y estableció que Protección Civil está monitoreando constantemente la Onda Tropical, aunque descartó que ésta tenga posibilidades de evolucionar en un fenómeno mayor, como un ciclón.
Publicar un comentario

Comentarios