Detienen a ex director de la cárcel de Cozumel; lo investigan por evasión de reos y abuso de autoridad


Chetumal.- El ex director de la cárcel de Cozumel, Raúl Alberto Ramírez Puga, fue detenido aquí, por una orden de aprehensión derivada de la causa penal 206/2013, por el delito de evasión de reos y abuso de autoridad, confirmó el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

Ramírez Puga fue separado del cargo el pasado 28 de Julio tras ser señalado de brindar privilegios a ciertos internos, razón por la que la PGJE inició la averiguación previa 1007/07/2013 por la comisión del delito de Evasión de Reos.


Al ex director de la Cárcel se le señalaba como protector del interno, Carlos Humberto Basto Ávila, a quien solía sacarlo de prisión para llevarlo a su casa o a la playa.

También se le liga al entonces líder del autogobierno, Nel Alejandro Osorio, así como la introducción al penal de artefactos y sustancias prohibidas.

Derivado de estas investigaciones, el ex director de la cárcel de Cozumel fue detenido este Martes a eso de las 21:45 horas, y de resultar culpable de los delitos que se le imputan, podría ser inhabilitado para el servicio público y purgar una pena de seis meses a cinco años de prisión.
Publicar un comentario

Comentarios