Cruzada informativa para conocer los detalles de la Reforma Energética; es importante para conocer los detalles, dice dirigente del PRI Cancún


Cancún.- Al participar junto en una jornada informativa sobre la Reforma Energética, el dirigente del PRI municipal, Mario Castro Basto, se pronunció a favor de la difusión del contenido de la reforma de ley que permita a los ciudadanos conocer los detalles de la misma.
“Estas Jornadas en todo el país son muy importantes porque nos permiten conocer a fondo lo que el Presidente Enrique Peña Nieto y nuestro Partido, el Revolucionario Institucional están promoviendo para llevar a cabo la reforma energética que le permita a México ser más competitivo con otros países y además que las familias de México obtengan mayores beneficios de lo que es una riqueza nacional, de todos los mexicanos como lo es el Petroleo y PEMEX” dijo Mario Castro Presidente del PRI en Benito Juárez.


México se encuentra ante una oportunidad histórica. El país tiene la posibilidad de emprender una reforma energética, capaz de transformar y elevar la calidad de todos los mexicanos. Es importante que como priístas podamos difundir ante la sociedad los beneficios de esta reforma energética y contrarrestar los argumentos de quienes sin fundamento ni sustento alguno, están en contra del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Hoy gracias a las innovaciones tecnológicas globales sabemos que México tiene la oportunidad de un nuevo crecimiento energético. Contamos con vastos recursos que se encuentran en yacimientos no convencionales, es decir, en aguas profundas.  En esos recursos energéticos que antes eran técnica y económicamente inviables, está la nueva oportunidad del país.
Por eso nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y nuestro Partido proponen que para aprovecharlos se requieren tecnologías de vanguardia, conocimientos especializados, pero sobre todo, se necesita una Reforma Energética de fondo que garanticen los siguientes 10 principales puntos:
Pemex y la CFE no se privatizarán, seguirán siendo 100% públicas y 100% mexicanas
Van a bajar los recibos de la luz y del gas para las familias, los comercios y la industria
Se generará más y mejores empleos en todas las regiones del país para beneficiar a las generaciones presentes y futuras.
Se fomentará el desarrollo del sector industrial, lo que impulsará la actividad económica en distintas regiones del país, y a su vez generará oportunidades de empleo.

Tendremos plantas más eficientes que utilizan combustibles más baratos y limpios. Se promoverán las energías renovables.
Retomando el modelo del Presidente Cárdenas, tendremos la inversión y los medios necesarios para extraer recursos en aguas profundas y campos de lutitas.
La renta petrolera de la Nación crecerá, pues habrá más producción de petróleo y gas natural, y habrá nuevas empresas de refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento, pagando impuestos en nuestro país.
Los nuevos contratos estarán a la vista de todos los ciudadanos, y serán consultables en todo momento. Asimismo, habrá auditorías anuales de todos los contratos vigentes en México.
Pemex y CFE tendrán más autonomía, serán eficientes e invertirán sus ganancias en donde sea más conveniente.
Todas las actividades que conforman la industria eléctrica se mejorarán, la CFE seguirá operando la infraestructura con la que cuenta actualmente.

Con esta Reforma haremos del sector energético uno de los motores más poderosos de la economía nacional. Es momento de utilizar toda nuestra energía, para mover y transformar a México.
Publicar un comentario

Comentarios