Maestros paristas rebasaron los límites, advierten hoteleros, trabajadores de la industria turística, automovilistas y cancunenses


Cancún.- Hoteleros, trabajadores de la industria turística y automovilistas de esta ciudad, coincidieron este martes en que los maestros inconformes con la Reforma Educativa rebasaron los límites de lo tolerable al llevar su protesta al bulevar Kukulcán y desquiciar el tránsito de vehículos en esta ciudad, en perjuicio de cientos de trabajadores, cancunenses y vacacionistas que son totalmente ajenos a su conflicto.

Asimismo, lamentaron que los maestros mantengan su paro de labores, en perjuicio de miles de niños y jóvenes que hoy acudieron a las escuelas, confiados en que el magisterio retornaría a las aulas.

Este tipo de bloqueos afectan a la industria turística y a sus trabajadores. Por fortuna, hasta ahora han sido manifestaciones no violentas, pero en cualquier momento pueden salirse de control y afectar sobremanera la imagen de este destino turístico. Los maestros ya deberían ponerse a trabajar, ha sido tanto el daño causado que no creo que haya un ciudadano en México a favor de ellos. No les interesa el diálogo, lo que buscan es represión. Si las cosas siguen así, seguiremos aguantando la pena de que los trabajadores tengan problemas en sus centros laborales. Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Es inconcebible que los maestros tomen acciones como el bloqueo, que no se justifica de ningún modo. Ellos deberían poner ejemplo de civismo y respeto a la ley. Si no están conformes, el Gobierno del Estado abrió una mesa de diálogo. No tengo palabras para manifestar mi inconformidad por sus acciones; considero que el Gobierno del Estado debe aplicar la ley y hacer uso de la fuerza pública porque ha habido actos de violencia, de afectación a los ciudadanos y la economía. Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y presidente del Grupo Cancún.

Los maestros ya no sólo se conforman con mantener paralizada a la educación en México, sino que hoy tratan de paralizar también a la industria turística de Cancún, con el bloqueo a la zona hotelera, que es la que concentra el empleo en esta ciudad. Es hora de que las autoridades actúen, antes de que pase lo que en la ciudad de México, donde bloquearon el aeropuerto. Martín Quiroz Montalvo, automovilista.

Todos los que esperábamos un mejor comportamiento de los maestros nos decepcionamos porque, por el contrario, están afectando no sólo a los niños, sino también a los padres de familia que trabajamos en la zona hotelera y a  los turistas. Es hora de que las autoridades actúen con firmeza para evitar que se repitan situaciones como este bloqueo, que de ninguna forma se justifica. Margarita Heredia Álvarez, trabajadora de la zona hotelera.

Esta mañana mis hijos se quedaron con ganas de volver a tener clases porque sus maestros siguen sin presentarse a las escuelas, a pesar de que hoy debían reiniciar labores. Al parecer yo me quedaré sin trabajar por el bloqueo a la zona hotelera y mañana muchos nos quedaremos sin comer, gracias a los maestros. Julián Puerto González, trabajador de la zona hotelera.

No creo que esta sea la forma más adecuada de manifestar una inconformidad. Con el bloqueo a la zona hotelera los maestros no sólo nos afectan a los trabajadores, sino también a los taxistas, conductores del transporte urbano, prestadores de servicios y, sobre todo, a los turistas, los menos culpables de lo que les pasa. Benito Fernández Pérez, trabajador de la zona hotelera.


No es posible que se permita a un sector, en este caso los maestros, afectar al resto de la población con una protesta. Gran parte de la ciudad, está afectada por esta manifestación de los maestros, a quienes no se debe permitir que causen más perjuicios a los demás, menos aún al turismo. Si no quieren trabajar, que se vayan. Carlos Méndez Cob, automovilista.
Publicar un comentario

Comentarios