Padres molestos; maestros se echan para atrás y dejan a alumnos esperando con la puerta en las narices; hay molestia entre familias de Cancún


Cancún.- En un hecho que marca el nuevo rumbo del conflicto magisterial en Quintana Roo, padres de familia de escuelas como, Primaria Agustín Melgar, secundarias 15 de Mayo, Flores Magón y Federal 9, entre otras, hicieron airados reclamos a los maestros de estos planteles porque no les abrieron las puertas, pese a que el miércoles por la tarde recibieron llamadas de los propios profesores pidiéndoles regresar a clases este jueves; el gobierno del estado también informó ayer por la noche el reinicio de cátedra al menos en Benito Juárez e Isla Mujeres. 


La molestia de los padres de familia fue generalizada, al grado de que en algunos casos, como en la secundaria Flores Magón, los mentores ya encolerizados por que no les abrían, empezaron a empujar la reja entre gritos e insultos, mientras al interior del plantel, los maestros se resguardaban y no les prestaban atención. 

En las otras escuelas mencionadas, donde los padres de familia fueron citados con sus hijos para reanudar clases este jueves, también hubieron fuertes reclamos hacia los profesores. 

Otro dato importante es que en algunas secundarias, como la 15 de Mayo, Flores Magón y Federal 9, algunos estudiantes se quedaron varados en la puerta, pues sus padres al saber que sí habría clases, los dejaron en el plantel sin percatarse que en realidad, los profesores se echaron para atrás. 

La molestia de los padres de familia no sólo es por las tres semanas de clases perdidas, sino por el engaño de haber sido citados por los propios maestros y que estos los hayan dejado hoy con la puerta en las narices. 

Cabe insistir en el hecho de que en estos casos en particular, los padres de familia defraudados recibieron el llamado directo de los maestros ayer alrededor de las 18 horas. 

La explicación que algunos maestros dieron a los padres de familia este jueves, es que la noche del miércoles no se alcanzaron acuerdos con el gobierno estatal para el regreso a clases. 

Esto sucede hoy pese a que el gobierno del estado emitió un boletín la noche de ayer en que confirmó el regreso a clases al menos para Benito Juárez e Isla Mujeres, cosa que al final no sucedió.
Publicar un comentario

Comentarios