Retoman Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto; trabajadores sindicalizados cierran oficinas


Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento retomaron este martes su paro de labores y la toma de oficinas municipales, acción que iniciaron el pasado jueves ante la negativa de la presidencia municipal para firmar las altas de un total de 47 empleados de base que por antigüedad y aprobación de la asamblea gremial, pasarían a ser sindicalizados.

El secretario general de los empleados sindicalizados, Armando Reyes Hernández, lamentó el desinterés del presidente municipal, Sebastián Uc Yam, para atender la petición hecha desde hace casi dos meses por el comité sindical, en el sentido de que debería dar entrada a los trabajadores e iniciar con el pago de las prestaciones y percepciones que les corresponde dentro de esa nueva categoría.


Señaló que de mala manera, el presidente municipal argumenta a través de su estación de radio, que la intención es engrosar la nómina y elevar el gasto, lo cual es mentira, pues el presupuesto que presentó para el ejercicio de este año corresponde a las percepciones y prestaciones de 276 empleados sindicalizados.

Explicó que de estos varios han fallecido, han sido dados de baja, o se han jubilado, esos lugares deben ser ocupados por empleados que cuenten con la antigüedad y el respaldo también de la asamblea, “es lo que hicimos, no estamos creando ninguna nueva plaza”, aclaró.


Dijo que han tratado de buscar diálogo con el tesorero, con el secretario general de la Comuna o con el oficial mayor, pero nadie quiere prestar atención a la situación que se vive en este momento y que afecta a los trabajadores y sus familias, determinando que mantendrán su manifestación y la toma del palacio municipal y las oficinas de diversas áreas, como medida de presión para que sean atendidos.

Refirió que el edil les ha dado la espalda y no saben cuándo será resuelto el problema, pues ha demostrado una incompetencia total para desempeñar el cargo, ha demostrado que más que llegar a trabajar por sus hermanos mayas como dijo en su campaña electoral, se ha dedicado a saquear las mermadas arcas de la administración pública.



Concluyó diciendo que Sebastián Uc Yam ha hecho a un lado los compromisos adquiridos para resolver la problemática que presentan los obreros y la gente en general, no nos vamos a mover de aquí hasta que la autoridad municipal nos atienda y destrabe el problema.

Publicar un comentario

Comentarios