¡Ayuda para coatíes!; retraso de comida en Parque Kabah de Cancún trastoca alimentación de los animales; cancunenses pueden aportar: Papaya, Sandía y Melón, sus frutas favoritas; video viral y colección de foto-pósters digitales para coatí-amantes


Cancún.- Un aviso en las redes sociales advierte que los Coatíes del Parque Kabah “se están muriendo de hambre”, mientras que los trabajadores de ese lugar confirman que un retraso en el suministro de gasolina está entorpeciendo la alimentación de los animales, pues no pueden ir a la Central de Abastos por la comida, pero los cancunenses pueden aportar frutas como Papaya, Sandía y Melón, para alimentar esta especie mientras esta situación se regulariza, por su parte, EQR aporta un video viral sobre el tema para incentivar la ayuda, y una colección de espectaculares foto-pósters digitales para los coatí-amantes.


Este twit, publicado la noche del 16 de Octubre por el usuario Ratio @cesar_beat, llamó la atención de quienes se interesan por estos animales, que son de alguna forma, parte de la identidad de Cancún:

Los coatíes se están muriendo de hambre en el parque Kabah y los guardias están pidiendo fruta, por favor, apoyen a la causa”.



Un día después, el 17 de Octubre también en Twitter, Jeanni @jeannina_mg, directora del Parque Kabah, respondió que los coatíes ya habían sido alimentados “desde la semana pasada”, acompañando el mensaje con una foto.


En un recorrido hecho por EQR en el Parque Kabah ese mismo día -miércoles 17 de Octubre-, trabajadores de ese lugar confirmaron que la alimentación de los coatíes ha sido entorpecida debido al retraso en el suministro de gasolina, para que los vehículos vayan por la comida a la Central de Abastos.

Esto a su vez, derivado del reciente cambio de administración municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, situación que suele suceder cuando hay un cambio de Gobierno.

La directora del Parque Kabah no se encontraba en el lugar, por lo que no fue entrevistada sobre el particular, pero los trabajadores –que optaron por el anonimato- dijeron que el retraso en la alimentación de los coatíes es una situación que ya se está regularizando.

No obstante, la aportación voluntaria de alimentos para los coatíes no está prohibida, y durante este contingencia involuntaria, la ciudadanía puede “invitarles” frutas como Papaya, Sandía y Melones, ya que estas son sus favoritas, según los trabajadores del Parque, quienes los conocen ampliamente.

El coatí es una especie que tiene su hábitat prácticamente en todo el continente Americano, pero en Cancún ha sido adoptado como propio y hay registro de que los cancunenses se han manifestado preocupados cada vez que se sabe que estos animalitos están en problemas.

En el Parque Kabah de esta ciudad viven varias decenas de Coatíes y se han convertido en la especie más característica de este espacio de vida natural, que se ubica en medio de una zona urbana.

Al margen de la contingencia involuntaria ya citada, los coatíes siempre están ávidos de novedades y por eso rodean ansiosos a los visitantes del Parque cuando éstos les llevan comida, convirtiéndose este encuentro en una experiencia de vida que vale la pena no dejar pasar.

Los coatíes no son mascotas y por eso antes de alimentarlos, es necesario que el voluntario se reporte con los cuidadores del parque para que éstos les den las indicaciones de cómo alimentarlos.

Este video HD que muestra a los coatíes del Parque Kabah, es una aportación de EQR para incentivar la participación ciudadana, pues como ya se dijo, estos animalitos siempre están ávidos de novedades.

El video puede ser compartido, redistribuido y hacerlo viral.


Y para que los coatí-amantes se motiven aún más, EQR deja aquí una colección de espectaculares foto-pósters HD para que puedan bajarlos, imprimirlos, compartirlos, etc.

Haga click en cualquier imagen para ver Galería HD










El Parque Kabah y los coatíes que viven en el él, son patrimonio de los cancunenses y por lo mismo, la ciudadanía puede inter-actuar con ellos, siempre que consulten con los trabajadores del lugar, la forma adecuada de hacerlo.
Publicar un comentario

Comentarios