Coatíes a salvo; regularizan suministro de alimentos en Parque Kabah; inmediata respuesta del gobierno municipal de Paúl Carrillo de Cáceres; Ayuntamiento garantiza manutención de todas las especies


Cancún.- En una respuesta inmediata del Ayuntamiento, los 45 coatíes del Parque Kabah ya son alimentados con regularidad y su manutención -así como la de otras especies en ese lugar-, está garantizada, así lo dio a conocer este lunes la administración municipal de Paúl Carrillo de Cáceres, en respuesta a la iniciativa que usuarios de redes sociales encabezaron en días pasados para una recolecta de comida para ellos.


La dirección de Ecología de Benito Juárez atiende oportunamente el mantenimiento del Parque Ecológico Kabah, que incluye las instalaciones y los ejemplares de vida silvestre que ahí habitan.


El titular de la dependencia, Felipe Villanueva Silva, precisó que los 45 coatíes de diferentes edades se encuentran en óptimas condiciones de salud y son alimentados oportunamente, pese a que usuarios de redes sociales encabezaron en días pasados una recolecta de comida para ellos.

Explicó que periódicamente personal responsable del Parque Ecológico Kabah acude a la Central de Abastos de Cancún para traer la merma, además reciben en especie de un centro comercial, administrado por una empresa socialmente responsable.


Reiteró que es compromiso de la administración municipal, que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, el cuidado del medio ambiente a través de los diferentes programas que ejecuta la dirección de Ecología, como son la protección a otras especies como el cangrejo azul y la tortuga marina, entre otras.


Por último, invitó a los usuarios del Parque Ecológico Kabah a que ayuden a la preservación de la naturaleza en nuestro municipio.


Publicar un comentario

Comentarios