Enmudece funcionario de OPB cuando le piden cuentas de la obra pública de Carlos Mario Villanueva; evade a la Prensa para ocultar evidente desfalco


Chetumal.- El subdirector de obras públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edberto Cahuich, evadió a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre las irregularidades detectadas en varias obras que se encuentran en construcción y que fueron iniciadas por la pasada administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, a quien parece estar encubriendo.

El argumento que dio el funcionario municipal -en las instalaciones de la CMIC-, es que se encontraba con sus amigos, cuando siendo funcionario público debería estar en su oficina, precisamente dándole seguimiento a las obras con irregularidades, sin embargo, este subdirector prefirió mantener en secreto los avances de las investigaciones sobre las irregularidades detectadas en obras públicas, en donde se invierten millones de pesos pero que no son construidas con la calidad y especificaciones marcadas en la licitación.

Aquí la evasión del subdirector de obras públicas, Edberto Cahuich, cuando fue cuestionado, y sobre todo la justificación diciendo que no es el momento para aclarar la infinidad de irregularidades.

“Venimos a otra cosa diferente, no vengo como funcionario, vengo como arquitecto a apoyar al arquitecto, en otro lugar porque ahorita vengo a otra cosa y no es el momento para aclarar las cosas, el momento será en otro lugar, ahorita vengo a una cuestión con amigos, repito sí soy funcionario, pero ahorita vengo a una cuestión con amigos”.

Hay que precisar que el cuestionamiento fue alrededor de las 9 horas de este miércoles, cuando este servidor público debería estar en su oficina, sin embargo, se quedó a desayunar con sus amigos para luego emprender huida alrededor de las 11 de la mañana de hoy.

Lamentablemente hay algunos funcionarios que en vez de denunciar las corruptelas, simplemente las ocultan y terminan siendo cómplices de los servidores públicos deshonestos, como los de la administración pasada de Carlos Mario Villanueva, que hoy ya están siendo investigado y que podría ser sancionado con la inhabilitación y hasta con cárcel para aquellos que se les compruebe el desvío de recursos.


Publicar un comentario

Comentarios