Más frío para QR: continuará la onda gélida en la Península de Yucatán, advierte Protección Civil


Chetumal.- Las temperaturas hasta de 11 grados registradas la madrugada de este martes en Quintana Roo prevalecerán en la península de Yucatán y en el estado debido al frente frío número 24, que interacciona con un canal de baja presión, se prevé que las el termómetro descienda aún más la noche de hoy, informó Jaime Villasano Espejo, jefe de área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil.
“Están interaccionando este canal de baja presión y el sistema frontal sobre la península de Yucatán, lo cual esperamos desde el día de hoy el incremento de nubosidad, lluvias, estas lluvias en algunos puntos van a ser moderadas, estarán acompañados por chubascos por actividad eléctrica y también va a estar sintiéndose el viento fresco frío arrachado del norte y noroeste”.

La interacción de estos dos sistemas además de un descenso en las temperaturas están provocando viento arrachado del norte y noreste, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica aislada sobre el estado de Quintana Roo.
“En algunos puntos de la península de Yucatán la temperatura pudiera llegar a los 11 grados en el transcurso de la madrugada de hoy”.

Recomendó a la población no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y pidió a toda la navegación marítima a extremar precauciones por el efecto de marea y oleaje.
Publicar un comentario

Comentarios