Con Homenaje Cívico, Ayuntamiento de FCP conmemora el LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera


Felipe Carrillo Puerto.- “La expropiación petrolera no fue un accidente, ni mucho menos un acontecimiento aislado o un acto de arbitrariedad, fue un acto de voluntad soberana y visión histórica”, así lo manifestó Odiseo Huchín Peralta, director de asuntos religiosos municipal, en el mensaje alusivo al 76 aniversario de la expropiación petrolera, llevado a cabo la mañana de este martes al pié del monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado sobre la avenida del mismo nombre por calle 50 de esta ciudad.

Al evento asistieron estudiantes de distintos niveles educativos y funcionarios de la comuna encabezados por el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Después de rendir homenaje a la bandera y cantar los himnos a Quintana Roo y nacional mexicano, el orador oficial del evento, manifestó que aquella histórica  resolución representó un punto culminante del proceso de reconstrucción nacional, iniciado luego de la revolución de 1910.


Continuó su mensaje, afirmando que hoy en día el petróleo sigue siendo un pilar de la economía nacional, un recurso que genera empleos y divisas, un motor de la industria y fuente primordial de ingresos para el país.

Señaló, que la expropiación petrolera fue también la acumulación del concepto de soberanía y nacionalismo, ya que dejó profundas raíces en el ánimo de los mexicanos de ese entonces y en los mexicanos del presente.

Mencionó que el poder federal y el poder legislativo tienen la delicada responsabilidad de fortalecer y modernizar a petróleos mexicanos, ya que se dice que México cuenta con reservas probadas de petróleo para 10 años, por lo que se debe garantizar que se cuente con los insumos energéticos suficientes, de calidad y a precios competitivos.


Finalizó diciendo que solo un proyecto de país basado en el aprovechamiento responsable de sus recursos naturales, puede abrir mejores horizontes de progreso para nuestro tiempo y para las generaciones venideras.
Publicar un comentario

Comentarios