Inauguran en FCP la II Semana Nacional de Vacunación


Felipe Carrillo Puerto.- Buscando romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o en su caso mantener eliminada la transmisión de enfermedades evitables por vacunación, la mañana de este lunes dio inicio en esta ciudad la II Semana Nacional de Vacunación, que lleva por lema “mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen”

El evento protocolario se llevó a cabo en el Jardín de Niños Plan de Ayala, ante la presencia de la comunidad preescolar autoridades municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de esta ciudad.

Las actividades de la II Semana Nacional de Vacunación Iniciaron formalmente el pasado sábado 24 y se prolongará hasta el próximo viernes 30, en donde se espera cumplir con los objetivos que es atender principalmente la comunidad infantil de 0 a 5 años de edad.

El director del DIF Municipal, Miguel Mena López acudió en representación de la Presidenta Honoraria de la Institución, Alejandra Novelo de Carballo, quien agradeció la presencia de las autoridades, así como de los padres de familia, que con su presencia demuestran el interés de la salud de sus hijos.

Felicitó al personal docente del jardín de niños sede del evento, por mantener las instalaciones en óptimas condiciones, acción que los llevó a obtener la bandera blanca en salud, reconocimiento que fue el preámbulo del evento de inauguración de la Semana Nacional de Vacunación.

Exhortó a los padres de familia presentes hacer extensiva la invitación entre sus vecinos, familiares y conocidos a que se sumen a las acciones que emprende el sector salud para prevenir enfermedades evitables por vacunación.

Las actividades que se llevarán a cabo en esta II Semana Nacional de Salud son: aplicación de la vacuna antipoliomelítica tipo SABIN, aplicación de la vacuna del VPH en adolescentes de 5º grado de primaria y de 11 años de edad, reforzar la vacunación permanente y completar los esquemas básicos de vacunación, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, distribución de sobre “vida suero oral”, reforzar la administración de suplementos y vitaminas a la población en riesgo y la información a madres de familia sobre la prevención de enfermedades y su manejo en el hogar.

Acudieron al evento, el Jefe de la jurisdicción sanitaria No. 3 Antonio López Juárez, la directora del plantel, Hortensia del Carmen  López Vázquez, la directora del Centro de Salud, Aidé Gámez Garza, la supervisora escolar de la zona 027, Alma Vega Calderón y el presidente de la sociedad de padres de familia de la institución, Abelardo Uh Tec.  
Publicar un comentario

Comentarios