Conforman y capacitan a los Comités de Evacuación y Auxilio en las Comunidades pesqueras de Punta Herrero y María Elena


Felipe Carrillo Puerto.- La Dirección de Protección Civil municipal, encargada de la seguridad de los carrilloportenses, acudió a las comunidades pesqueras de Punta Herrero y María Elena, con el fin de conformar  y capacitar a los comités de evacuación y Auxilio en caso de que el municipio sea punto de impacto de un ciclón tropical. 

El titular de esta dirección, dio a conocer que el fin de semana encabezó la brigada de Protección Civil que acudió a  las comunidades pesqueras de María Elena y Punta Herrero, para la conformación de los comités e informar las  acciones de prevención y auxilio a emprender en caso de contingencia ambiental.


Agrego, que los encargados de cada comité son los subdelegados de las comunidades, quedando organizados de tal manera que se contará con un presidente, un coordinador general y 2 brigadas de auxilio; la de asistencia civil y  de Salvamento y el de búsqueda, rescate y salud. Cada encargado invitará a los voluntarios y a la población para que se sumen a las acciones preventivas y de auxilio en caso de acción tropical.

El comité de evacuación y auxilio en caso de ciclón tropical de punta Herrero, lo conforman Genaro Hoil Palma como presidente, Arturo López  Rivero como coordinador general, Josué Daniel Hoil Gálvez encargado de brigadas de evacuación y Rodrigo Pantoja Cabrera encargado de primeros auxilios.


Mientras que en la isla de María Elena, el comité quedo conformado por José Hilario Sulub, como presidente, Martin Froilán Catzin Azcorra coordinador general, José Luis Chan Caamal de brigadas de evaluación y José Reyes Vitoriano Sulub Castro encargado de auxilios.

En caso de contingencia, los comités conformados trabajarán de manera coordinada con el comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos, misma que encabeza el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.
Publicar un comentario

Comentarios