Fredy Marrufo y Mauricio Góngora fortalecen trabajo conjunto y estrechan coordinación


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín recibió la visita del coordinador de los Presidentes Municipales de Quintana Roo ante la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM), Mauricio Góngora Escalante, para estrechar la coordinación y trabajar de manera conjunta a fin de gestionar recursos, acciones y programas en materia de desarrollo social y turismo que beneficien a la población.

Durante el encuentro, donde estuvieron presentes también los integrantes del Cabildo de Cozumel, Marrufo Martín destacó el respaldo para tramitar recursos ante la Secretaría de Desarrollo Social para la implementación de programas como “Empleo temporal”, “Baños ecológicos” y otros más que integran la gama que ofrece la SEDESOL.


El Alcalde cozumeleño externó su especial agradecimiento por la disposición de su homólogo de Solidaridad, Mauricio Góngora, para promocionar a Cozumel en anuncios espectaculares en la Riviera Maya, mostrando las bellezas naturales y atractivos de la isla.

Dijo que estas acciones en materia de turismo vienen a fortalecer la estrategia de promoción del destino, con la coordinación de ambos municipios, buscando siempre áreas de oportunidad y consolidando al estado en su conjunto, en congruencia al trabajo realizado por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.


Agregó que sin duda Cozumel cuenta con la colaboración de Góngora Escalante como líder de los alcaldes quintanarroenses en la FENAMM, a través de la gestión de recursos ante el Gobierno Federal.

Por su parte, Góngora Escalante señaló que en la reunión se tocaron dos puntos importantes, como es finalizar los trámites para instalar espacios exclusivos del Municipio de Cozumel en Solidaridad, para promocionar el destino, los cuales estarán ubicados en la Quinta Avenida, lugar de mayor congregación de paseantes y turistas.


Así como la realización de gestiones ante el Gobierno Federal, específicamente ante la Secretaría de Desarrollo Social, con proyectos para el Municipio de Cozumel en la búsqueda de más y mejores oportunidades para las familias cozumeleñas.

Finalmente dijo que con estos dos grandes temas se fortalece la coordinación con el municipio de Cozumel, con la oportunidad de dialogar con los regidores para que también estén enterados del trabajo que se está efectuando de manera conjunta en beneficio de todos los cozumeleños.


Publicar un comentario

Comentarios