Refugio de fugitivos: destinos turísticos de Quintana Roo atractivos para delincuentes consumados


Chetumal.- El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, reconoció que Quintana Roo es un estado atractivo para los grupos delincuencias debido a la gran cantidad de divisas que se generan aquí, sobre todo en la zona norte de la entidad, “incluso a veces vienen huyendo y escondiéndose y se refugian en la entidad”, aseveró. 

Incluso afirmó que también es un estado que ha servido de refugio para las personas que huyen de otras entidades por sus antecedentes delincuenciales.

Los delitos de extorción, secuestro, asaltos y narcotráfico se han registrado en Quintana Roo, sin embargo y de acuerdo al abogado del estado, la situación aún no se ha salido de control pese a las acciones intensas de combate a la delincuencia organizada.

“Si bien la situación turística nos genera turismo y esto a su vez genera divisas e ingresos importantes y además catapulta a nuestra entidad, dentro de lo que es los estados con un crecimiento turístico importante de los ojos del mundo, sabemos que de manera paralela también así como llegan personas que invierten y promueven trabajo, también sabemos que llega gente que pudiera dedicarse actos delictivos o ilícitos, sin duda la problemática sí las tenemos porque paralelamente al tema turístico también tenemos la llegada de gente que incluso a veces viene huyendo y escondiéndose y se refugian en la entidad, pero afortunadamente no se ha perdido el control”.

Sobre las dos personas que recientemente fueron encontradas ejecutadas en el municipio de José María Morelos con el tiro de gracia, confirmó que eran vendedores de droga y que el homicidio se derivó por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas. 

Según los avances de la investigación, los sujetos asesinados de un tiro en la cabeza con un arma de fuego calibre 38 ya fueron identificados al igual que el posible autor material de la ejecución.

“Las personas efectivamente están relacionadas con la venta de droga, incluso uno de ellos salió positivo a cocaína y marihuana y el otro totalmente alcoholizado, sin embargo, uno de ellos, el mayor ya tenía referencia de haber estado sujeto a proceso por posesión de droga y la referencia es que esto deriva de un problema entre estas personas y quien le distribuía droga, al parecer el tema es por haberse quedado con producto de venta de droga, pero es una cuestión directa entre quien le surtía y quienes se encargaban de vender”.

Descartó que el doble homicidio haya sido un ajuste de cuentas vinculados a grupos de la delincuencia organizada.

Recordó que el día de ayer efectivos de la Policía Ministerial encontraron dos cuerpos, ambos con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, en la entrada del Rancho de nombre “El sacrificio”, que se encuentra sobre la carretera Muna-FCP, en el kilómetro 147+800, a unos 7 kilómetros de José María Morelos.
Publicar un comentario

Comentarios