Gordos y viejos: titular de SSP-QR revela obesidad y enfermedad de la Tropa, casi la mitad en mal estado


Chetumal.- Un sobre envejecimiento de elementos con problemas de obesidad es la característica de la Policía de Quintana Roo, trascendió este martes, cuando el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reveló que el 45 por ciento de los policías la corporación estatal tiene más de 40 años de edad, convirtiendo la Institución en un vetusto ente.

Mercader Rodríguez reveló que al menos el 45 por ciento de los más de 1,100 agentes de la corporación estatal, tiene más de 40 años de edad, algunos con problemas de sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas.

“Yo calculo que en la corporación debemos de andar sobre un 40 o 45 por ciento de gente por arriba de los 40 años de edad pero es gente que físicamente está en plenitud de sus capacidades y en todo caso me preocupa más el tema de la obesidad y de las enfermedades que provoca la misma obesidad que un tema de edad, aunque hay que recordad también que como cualquier otro trabajador de cualquier dependencia de gobierno, a los 30 años de servicio están en el derecho de jubilarse”.

De los cerca de 500 policías que rebasan los 40 años de edad, un número significativo está a punto de jubilarse por edad y por años de servicio por tratarse de elementos que iniciaron con la creación de la corporación en el estado.

En muchos casos los problemas de salud han impedido a los elementos a continuar patrullando las ciudades, obligándolos a jubilarse o a mantenerse detrás de un escritorio.

“Sí tenemos elementos que evidentemente por edad están cercanos a su edad de jubilación que fueron los primeros elementos que empezaron en el estado en la Secretaría, la instrucción que se le dio al nuevo comisionado a Efraín Ortiz Yeladaquí es que se revise la forma en la que estamos prestando el servicio de tal suerte que a la gente por disposición o por conocimientos o por experiencia los pongamos en las áreas donde deba corresponderles”.

El  nuevo comisionado de Seguridad Pública ha iniciado con la reasignación de plazas acorde a las capacidades de cada elemento, donde algunos por su edad y problemas físicos han tenido que ser destinados a áreas administrativas para estar detrás de un escritorio al no poder ser aptos para continuar vigilando las calles.
Publicar un comentario

Comentarios