Campesinos exigen al SAT recursos para el sector y amenazan bloquear instalaciones sino les cumplen


Chetumal.- Campesinos se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de esta ciudad para exigir a la Secretaría de Hacienda Federal la liberación de los recursos asignados al campo y advirtieron un próximo bloqueo si nos les cumplen.

El coordinador estatal de la Unión de Campesina Democrática en Quintana Roo, Federico Hernández Amador, dijo que esta movilización de campesinos se lleva a cabo simultáneamente a nivel nacional con el objetivo de presionar a las autoridades federales se liberen los recursos restantes destinados al agro en el país.

El dirigente convocó a este plantón y movilizaciones a nivel nacional porque los proyectos aprobados y acordados con las instituciones como el Inaes, Promete de Sagarpa, Financiera Nacional y otros, aun no pagan los proyectos aunque ya están en positivos, “nosotros exigimos al presidente de la República a que paguen antes de finalizar el año porque no se vale que utilicen los recursos para puras campañas y los proyectos que deben aterrizar para el campo no lleguen”.

Aseguró que los recursos asignados para Quintana Roo a través de los programas federales tampoco han sido liberados para los campesinos que llevan meses en espera.

Detalló que sólo 10 de los 20 proyectos autorizados han sido pagados, por lo que aún quedan pendientes cerca de 3 millones de pesos para los campesinos de la entidad.

“Aquí estamos hablando de 20 proyectos productivos y llevamos que se han pagado unos 10 y nos faltan el resto en promedio de 2 a 3 millones de pesos, aquí hablamos proyectos de papa, promete, vivienda entre otros más”.

Advirtió que de no haber una respuesta positiva en los próximos días por parte de las autoridades hacendarias, la manifestación se transformaría en un bloqueo de las oficinas Servicio de Administración Tributaria de la ciudad de Chetumal para que sean atendidas sus demandas.
Publicar un comentario

Comentarios