UQROO terminará obras pendientes: Campus Cancún, Aula Magna Chetumal y Biblioteca Playa del Carmen


Chetumal.- El campus Cancún en su primera etapa, el aula magna en Chetumal y la biblioteca en Playa del Carmen, son instalaciones de la Universidad de Quintana Roo que serán terminadas con el presupuesto de 180 millones de pesos que esa Institución recibió este año para la ampliación, fortalecimiento de su infraestructura y oferta educativa, así lo dio a conocer este martes, su rector, Ángel Rivero Palomo.

Informó que para este año se invertirán cerca de 180 millones de pesos para la ampliación de los campus de las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Refirió que este presupuesto para infraestructura será la inversión más alta en los últimos 10 años.

“Nos dieron cerca de 180 millones de pesos para infraestructura universitaria y con ello estaremos concluyendo el campus Cancún en su primera etapa y entre agosto y octubre del 2016 estaremos cerrando esta primera etapa, además estaremos concluyendo con el aula magna de la Universidad de Quintana Roo en el campus Chetumal y retomamos el proyecto de la biblioteca del campus de Playa del Carmen la cual será una de las más importantes bibliotecas que tendrá el Estado de Quintana Roo”.

Rivero Palomo precisó que la cifra de inversión en infraestructura universitaria en el 2015 apenas alcanzó los 100 millones de pesos, lo cual fue insuficiente para el crecimiento esperado.

“La infraestructura que tiene la universidad es un acumulado de 25 años pero recibir este presupuesto en un sólo año esta es la primera vez pues antes tenemos un registro de 100 millones de pesos que se invirtieron en el campus Cancún pero con esta inversión llegamos casi al doble”.

El rector de la Universidad de Quintana Roo destacó que la ampliación de este presupuesto permitirá consolidar e incrementar la infraestructura de esta casa de estudios, lo que también permitirá incrementar la oferta académica y fortalecer la consolidación de los campus de la Uqroo en todo el Estado.

Sin embargo ante la situación económica que prevalece en el país y las variaciones en los precios del petróleo, el gobierno federal no aumentará el porcentaje de apoyo presupuestal a la Universidad de Quintana Roo pese a la petición realizada desde el año pasado, reconoció el rector Ángel Rivero Palomo.

Además, también confirmó que a pesar de la solicitud de rectores del país, el gobierno federal recortó en un 70 por ciento los recursos provenientes del programa a calidad de educación superior lo que ocasionó efectuar algunos ajustes.
Publicar un comentario

Comentarios