Mal tiempo 72 horas más para Quintana Roo, advierte Protección Civil


Chetumal.- Vientos arranchados por encima de los 70km por hora, árboles caídos y un descenso marcado en las temperaturas, dejó a su paso el Frente Frío número 40 en Quintana Roo y aunque este fenómeno ha abandonado la zona continental, se espera que las condiciones climatológicas permanezcan por lo menos 72 horas más, así lo informó Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de protección civil en la entidad.

“Este frente venía fuerte y estuvo provocando vientos por arriba de los 70 km por hora aunque no generalizado, por la noche empezamos a percibir en el sur del estado viento arrachado más de lo que común que predomina aquí”.

El meteorólogo señaló que el Frente Frío número 40 solamente estuvo sobre la entidad pocas horas debido a que se movía con rapidez, sin embargo los efectos climatológicos estarán prevaleciendo en la entidad.

El pronóstico indica que se tendrán temperaturas de hasta 16 grados centígrados, nublados, lluvias dispersas y algunos vientos. 

“La cuña de alta presión que lo está acompañando va  a continuar con temperaturas frescas el viento arrachado del norte la posibilidad de lluvias dispersas no generalizadas, prácticamente esta condición estará imperando entre las 48 a 72 horas”.

Agregó que con el paso de las horas la cuña de alta presión que prevalece tras la salida del Frente Frío número 40 se irá debilitando para dar paso a un sistema anticiclónico que es lo que estará impulsando aire polar modificado generando temperaturas frescas por lo menos 72 horas más.
Publicar un comentario

Comentarios