Gobierno Municipal de Cozumel apuntala su proceso de entrega-recepción: FM


Cozumel.- En apego a los lineamientos que marca la “Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo” y la “Ley de Entrega y Recepción” el Gobierno Municipal que preside Fredy Marrufo Martín a través de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASRQROO) brindó un curso más a directores y enlaces para ultimar detalles en el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal. 

A fin de realizar la entrega-recepción de manera ordenada, transparente y cumplir en tiempo y forma, este martes la Contraloría del Municipio ofreció un curso en el que el Munícipe Fredy Marrufo Martín conminó a los directores y enlaces a trabajar de manera conjunta hasta el último día de la actual administración.


Asimismo el Edil destacó la importancia de cumplir en tiempo y forma con el proceso y con los lineamientos que marca la normatividad, toda vez que es implícita la responsabilidad de cumplir con la entrega-recepción a la administración entrante para que pueda trabajar a favor de la comunidad.

Es importante mencionar que cada una de las áreas que conforma la actual Administración Pública Municipal cuenta con un enlace que desde noviembre del 2015 se ha venido capacitando a través de asesorías y diversos cursos impartidos por expertos en el tema con la finalidad de que el personal de la presente administración esté debidamente informado y trabaje al ritmo que marca la norma. Asimismo cabe destacar que se reiteró la relevancia que desde tiempo atrás se venga trabajando de la mano con la Contraloría para el proceso en mención, a fin de dar cumplimiento con los términos legales.


Durante el curso impartido por el director de Asuntos Jurídicos de la ASEQROO, Luis Eduardo Arnica Rodríguez rememoró los pasos de este proceso en el que Cozumel inició desde noviembre del año pasado con un primer curso para conocer el funcionamiento del Sistema de Entrega Recepción (Sentre).


De igual forma indicó las diversas etapas que se han realizado, así como las que faltan por cubrir como lo es proceso interno de entrega-recepción, lo cual es monitoreado por la Auditoría Superior, además de la conformación de un comité compuesto por regidores 10 días previos al acto de la entrega-recepción que será el 30 de septiembre de acuerdo a la “Ley de los Municipios”.

Publicar un comentario

Comentarios