Abuxapqui Culero: Manda a pavimentar la calle de su casa pero deja a Chetumal sumida en hoyancos


Chetumal.- Eduardo Espinosa Abuxapqui mandó a pavimentar la calle de su casa ubicada en la colonia Campestre y dejó el resto de la capital sumida en más 80 hundimientos viales visibles por toda la mancha urbana de esta ciudad, mismos que generan averías entre carros de taxistas y particulares; a escasas semanas de entregar el cargo, el munícipe sigue haciendo uso de los recursos públicos para su beneficio personal, mientras la ciudadanía tiene que asumir el costo de los dispendios del edil.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, mandó a re-pavimentar la calle principal de una de sus viviendas en donde también se encuentra su centro de operaciones políticas “EL BUNKER”.

Y esta no es la primera vez que aprovecha su autoridad  para utilizar a los trabajadores, herramientas, maquinaria, vehículos y equipamiento de los servicios públicos municipales y otras áreas, para mejorar la imagen de las calles, avenidas o colonias donde posee propiedades, como la ubicada en la calle Faisán de la colonia Fidel Velázquez, entre otras más.


En un breve sondeo entre taxistas y ciudadanos chetumaleños, catalogaron como un insulto y  un acto de cinismo descarado que el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui haga mal uso de los recursos públicos para su beneficio y comodidad personal, al ordenar pavimentar la calles de su enorme y lujosa casa ubicada en el Retorno 3 y Presa de La Angostura de la colonia Campestre.

Mientras tanto existen cientos de calles que se encuentran en pésimo estado y con enormes baches y desfondes que han sido ignorados por las autoridades municipales para dar prioridad a las arterias donde viven los funcionarios, a pesar de ser poco transitadas.

Actualmente son infinidad de automovilistas que han sufrido de averías en sus vehículos por las lamentables condiciones de las calles de la capital del estado, sin importarle al gobierno municipal saliente la crítica situación que prevalece.

“La verdad y desgraciadamente, en mi opinión personal, sí nos afecta mucho en la vía por los vehículos, yo ya he perdido dinero en refacciones, se me dañó la punta flecha de mi vehículo por un bache que está cerca del palacio municipal, este es mi caso pero si nos metemos a las colonias y demás, carecemos de pavimentación adecuada mientras que la calle del presidente municipal está recién pavimentada aun y cuando hay peores calles que necesitan reparación”.

Los ciudadanos han señalado que acciones como las que ha venido haciendo el alcalde capitalino a lo largo de su trienio, como abuso del poder, saqueo a la finanzas públicas, uso indebido de los recursos municipales y otras corruptelas, sólo evidencia el verdadero rostro de este político cínico, descarado y ambicioso, quien al igual ha enriquecido a su grupo de fieles servidores.

Publicar un comentario

Comentarios