Inicia  Proceso de Entrega - Recepción en Solidaridad


Playa del Carmen.-Seguro estoy que esta transición se llevará a cabo con orden y transparencia y que el cierre de este mandato transcurrirá en calma”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, al encabezar junto con la presienta municipal electa Cristina Torres la reunión inicial del proceso de Entrega Recepción de la administración municipal 2013-2016 en un marco de cordialidad y legalidad. 


El proceso de Entrega Recepción entre la administración que encabeza el presidente municipal Rafa Castro y el equipo de transición de la presidenta municipal electa Cristina Torres dio inició formalmente este día, con la presentación de quienes integran las comisiones de Entrega y Recepción, las cuales estarán encabezadas por Juan de Dios Buitrón, Contralor municipal y Alberto Farfán Bravo por parte de la comisión receptora.


El edil solidarense señaló que las condiciones en que actualmente se desenvuelve la administración pública, ha generado un nuevo tipo de requerimientos a las instancias gubernamentales por parte de la ciudadanía; es por ello que se busca que el gobierno no sólo satisfaga las necesidades de los ciudadanos, sino que también rinda cuentas claras.


Resaltó que con este acto se busca presentar una transición de la manera más clara posible, un acto donde se rinden cuentas claras, totalmente apegado al marco jurídico debidamente establecido en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la Ley de Entrega Recepción de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo y finalmente de lo establecido en el Reglamento de la Administración Pública Municipal.


“Nuestro compromiso como administración municipal es seguir trabajando hasta el último día de nuestra responsabilidad, con el mismo ánimo y con el mismo empeño”, aseguró el munícipe Rafa castro.


Para este propósito la administración municipal 2013-2016 dio a conocer las etapas que se estarán llevando a cabo para la ejecución de la fase final la entrega-recepción del gobierno municipal el 29 de septiembre. Previo a esto se llevarán a cabo diversas reuniones formales entre la Comisión de Entrega y la Comisión Receptora.

En este tenor el Contralor municipal Juan de Dios refirió que el edil Rafa Castro ha instruido al equipo de entrega que durante este proceso tenga la apertura y colaboración que sean necesarias para que se lleve a cabo en el municipio un relevo administrativo transparente, puntual y en condiciones de civilidad y cortesía.
Publicar un comentario

Comentarios