Segunda reunión rumbo a la transición


Cozumel.- En representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, quien se encontraba cumpliendo un compromiso de agenda fuera de la Isla de Cozumel, el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Marín Flores, sostuvo la segunda reunión de trabajo para afinar detalles rumbo a la transición de Administración Pública el próximo 30 de septiembre.

En la sala de juntas, el Secretario General de la Comuna, acompañado por la titular de la Contraloría Municipal, Nidia Noh García, y el director Jurídico, Raúl Villanueva Sauri, refrendó la total disponibilidad del actual Gobierno Municipal para colaborar estrechamente con la siguiente administración pública (2016-2018) para facilitar el proceso de la sucesión.

En el encuentro, Roberto Marín, destacó la necesidad de organizar un calendario de actividades y reuniones que se acoplen a las necesidades que este proceso demanda, a fin de iniciar la transición de las diversas dependencias a partir de los primeros días de septiembre, para tener todo organizado y en el tiempo que estipula la ley.


“El Presidente Municipal estuvo muy al pendiente de esta reunión, pues él mismo solicitó que a pesar de no poder asistir por cuestiones de agenda se realice, a fin de definir las áreas con las que se iniciará la entrega a principios de septiembre, para dejar todo bien organizado y que el día 29 del mismo mes, únicamente sea necesario plasmar las respectivas firmas”, externó el funcionario.

Dicha reunión con la Presidenta Electa, Perla Cecilia Tun Pech y su comitiva que perduró por más de una hora, trascendió con resultados positivos para ambas partes al intercambiar información necesaria, y acordar las fechas para las próximas reuniones que permitirán estar con pasos adelantados a las fechas que marca la ley, a fin de llevar una transición en calma, con tiempo y en forma, para no descuidar la atención que se le brinda a la comunidad.

En tanto que la Presidenta electa, Perla Cecilia Tun Pech, destacó la disponibilidad de la actual administración que encabeza, Fredy Marrufo Martín, para poner a la mano la información requerida que facilitará a la siguiente administración iniciar con el pie derecho.


Cabe destacar que en esta reunión también estuvo presente el equipo de transición de la siguiente administración pública 2016-2018, conformada por Rafael Guzmán Acosta, Julissa Carreño González y Roberto Dajdaj.
Publicar un comentario

Comentarios