Dólar $20.17: Se aleja Divisa del Peso, campañas en USA factor determinante


Redacción.- El dólar brincó la barrera de los 20 pesos y al medio día de este Martes se vendía hasta en 20.17 pesos en casas de cambio de la ciudad de México, la caída de la moneda nacional frente a la divisa tiene que ver con la incertidumbre generada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que inició hoy y con la postura político-monetaria del Banco de Japón, según analistas.

La evolución de la campaña del republicano Donald Trump también es un factor para la volatilidad del dólar frente al peso y su acenso en las encuestas sobre la demócrata Hilary Clinton mantendrán esta tendencia alcista durante Octubre, vaticinan analistas.

El primer debate presidencial en los Estados Unidos tendrá lugar el próximo 26 de Septiembre y será clave para ir definiendo las tendencias y el impacto de estas en la cotización peso-dólar.

Donald Trump ha advertido en repetidas ocasiones que suspenderá el envío de remesas de Mexicanos que viven en los Estados Unidos y que mantienen a sus familias en México.

Estas remesas junto con el Petróleo, son los dos principales ingresos de divisas al país.

En Cancún y el corredor turístico del norte de Quintana Roo, el dólar circula libre y su principal mercado es el estadounidense, que ocupa el 70 por ciento de los más de 15 millones de visitantes que arriban al Caribe Mexicano cada año.
Publicar un comentario

Comentarios