Paro de labores en Secundaria General 20 de Cancún: Gobierno del estado les adeuda salarios


Cancún.- Profesores y personal administrativo de la Secundaria General 20 Miguel Hidalgo y Costilla entraron en paro indefinido de labores este martes en demanda del pago de sueldos que el gobierno del estado les adeuda desde la administración anterior, así lo dieron a conocer Martín Jiménez Pat y Ali César Euan Blanco, ambos representantes sindicales de dicha escuela, quienes advirtieron que más planteles podrían sumarse a estas acciones.

Los profesores en paro difundieron su postura:

Después de no recibir el pago de nómina correspondiente a los dos primeros meses de este ciclo escolar, la sociedad de padres de familia, las  representaciones sindicales del SNTE y SITEM, se han unido en paro de labores a efecto de que la Secretaria de Educación del Estado cumpla con los pagos atrasados desde la anterior administración gubernamental.

Así lo manifestaron los profesores Martín Jiménez Pat y Ali César Euan Blanco, ambos representantes sindicales de dicha escuela.

Por lo que hacen un llamado a la autoridad patronal cumplan con esta obligación laboral.

En tanto la sociedad de Padres de Familia de la escuela están respaldando dicha exigencia, puesto que ningún niño debe de carecer de profesores por causas de incumplimiento de pago.

Se espera que más secundarias Generales se unan a estas acciones.
Publicar un comentario

Comentarios