Colonos de Playa del Carmen piden intervención de Carlos Joaquín en la Colosio


Chetumal.- Más de 50 habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta del municipio de Solidaridad, se manifestaron la mañana de este Jueves frente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y  Vivienda (Seduvi) en Chetumal, para solicitar la intervención del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en el conflicto que mantienen con la Desarrolladora de la Riviera Maya en el tema de la tenencia de la tierra.

Denunciaron que en un principio esta empresa inició como una administradora para que los invasores de la colonia Colosio pudieran pagar por un pedazo de tierra, sin embargo aseguran que se ha convertido en una despojadora del patrimonio de más de 5 mil familias.

Afirmaron que esta empresa, que fue creada por Joaquín Hendricks Díaz, está cometiendo abusos en contra de familias pobres.

A bordo de dos autobuses  provenientes de Playa del Carmen, los quejosos, un grupo de al menos 50 personas de un total de tres mil 500 afectados, arribaron alrededor de las 10 de la mañana a las instalaciones de la Seduvi.


Los manifestantes que se apersonaron en esta dependencia, expusieron que son cientos de familias que están siendo desalojadas y despojadas de estos terrenos.

El representante de los inconformes, el director nacional de Reorganización  Continental de los Derechos  Humanos, Carlos Solís Heredia, destacó que los afectados piden a la Desarrolladora de la Riviera Maya, pagar precios justos por sus viviendas.

“Hay diversos costos, desde 66 mil pesos hasta los 500 mil pesos por un lote de hace 23 años que valía 28 mil pesos, algunos están siendo despojados y sacados de sus lotes, por eso pedimos la intervención del gobernador”.

Manifestaron que la falta de viviendas los orilló a ocupar estas tierras en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, un problema que no ha podido ser solucionado durante aproximadamente 23 años.
Publicar un comentario

Comentarios