Niegan amparo a Borgista: Rodríguez Marrufo continuará en prisión pese a garantías por 39MDP


Chetumal.- Un amparo para la liberación de Mauricio Rodríguez Marrufo fue negado este Lunes. El indiciado, quien autorizó como ex titular de Desarrollo Urbano la enajenación del 11 por ciento de la reserva territorial de alta plusvalía del estado a favor del ex gobernador Roberto Borge Ángulo con descuento hasta del 94 por ciento (carpeta de investigación 88/2017), continuará en prisión su proceso pese a que ya entregó al juez bienes en garantía por un monto de 39 millones de pesos. 

La defensa del inculpado solicitó que Rodríguez Marrufo continuará su proceso fuera de prisión tras le entrega de garantías por un monto de 39 millones de pesos en diversos bienes, pero el amparo le fue negado. 

Los abogados del inculpado buecarán en un Juzgado de Distrito un nuevo intento intento por liberar al ex funcionario de Roberto Borge.

Rodríguez Marrufo fue detenido en la Zona Hotelera de Cancún mientras asistía a un evento en su calidad de secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, cargo que le fue otorgado por el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.
Publicar un comentario

Comentarios