OJO con COFEPRIS: Hasta 4MIL días salario mínimo a quien ande chueco en operativo vacaciones


Cancún.- Multas de 500 a cuatro mil días de salario mínimo aplicará COFEPRIS a prestadores de servicios turísticos de la Zona Norte de Quintana Roo que sean sorprendidos con anomalías durante el operativo a albercas de hoteles, balnearios, centros nocturnos y restaurantes, que iniciará a partir del 19 de Junio por la llegada de las próximas vacaciones, informó la dependencia. 

Aquí el comunicado de COFEPRIS: 

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios iniciará el próximo lunes 19 de junio un operativo en albercas de hoteles, balnearios, centros nocturnos y restaurantes, por la llegada de las próximas vacaciones. 

Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona  norte, aseguró que se busca garantizar la salud tanto de los locales, como de los visitantes al destino turístico, por lo que 22 de sus verificadores iniciarán trabajo de campo. 

“Iniciaremos este próximo lunes trabajos y terminaremos a mediados de Septiembre, visitando centros de diversión como playas públicas, albercas y discotecas más concurridos de los diferentes municipios de la zona norte”, explicó el funcionario de la Cofepris. 

Este operativo se realizará bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251 que se basa en la limpieza profunda, en las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas  y suplementos alimenticios. 

En el tema de balnearios y albercas de hoteles se prevé visitar alrededor de 60 lugares de esparcimiento, haciendo muestras semanales de la calidad del agua; en playas públicas de la zona norte se verificarán ocho, las más concurridas desde Puerto Morelos hasta Holbox por el mismo tema. 

En cuanto centros nocturnos y restaurantes se prevén alrededor de 400, verificando que estos realicen limpieza profunda, así como el etiquetado de bebidas; dicho operativo se realizará por igual en cada uno de los municipios que conforman la zona norte. 

Comparado con la temporada vacacional pasada de Semana Santa, Toledo Alvarado, comentó que a pesar de que sí hubo faltas administrativas fueron menores por lo que se prevé que este próximo operativo no se encuentre anomalías.

Sobre las sanciones, explicó que todas son diferentes pero oscilan entre 500 a cuatro mil días de salario mínimo, depende de la falta que cometa el establecimiento.
Publicar un comentario

Comentarios