Fonoextorsión: Rescatan a playense de 17 años víctima de secuestro virtual


Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que un menor de edad fue rescatado por agentes ministeriales adscritos a la unidad de delitos diversos, que fue víctima de una extorsión telefónica, lo que dio inicio a  una movilización policiaca la noche de ayer, en diversos hoteles y moteles de Playa del Carmen, hasta que fue localizado a las 21:30 hrs. al interior del hotel Esmeralda, ubicado en la colonia Ejidal. 

El joven J.L.H.C. de 17 años, relató que fue víctima de extorsión el día de ayer alrededor de las 14:40 hrs. cuando se dirigía a casa de su novia y recibió una llamada donde le informaron que su teléfono estaba intervenido, solicitándole los números telefónicos de su familia. 

Posteriormente le dieron varias indicaciones con la intención de mantenerlo en línea mientras que ellos llevaban a cabo el ilícito, posteriormente le indicaron que debía hospedarse en un hotel, motivo por el que abordó un taxi y se dirigió al hotel más cercano, donde le pidieron que enviara foto de su vestimenta para que las utilizaran a su vez, para enviarlas a la madre de la víctima. 

El agente del ministerio público asentó los hechos en la denuncia 3882/2017 interpuesta por la madre de la víctima, quien acompañó al agraviado para narrar los hechos ante la autoridad ministerial, ya que se trata de una persona menor de edad.

La FGE reafirma el compromiso de procurar atención pronta a las víctimas de delitos y hace un llamado a la comunidad para evitar este tipo de llamadas, además de mantener la calma, identificar el número de la llamada, colgar de inmediato y denunciar a las autoridades a través del número de emergencia 911 que se encuentra disponible las 24 horas.



Publicar un comentario

Comentarios