Reprobadas: Cristina Torres (Solidaridad) y Perla Tun (Cozumel) inútiles en materia de Seguridad Pública


Redacción.- Las alcaldesas Cristina Torres (Solidaridad) y Perla Tun (Cozumel) fracasaron en materia de Seguridad Pública. La primera aseguró el martes que en Playa del Carmen la inseguridad estaba controlada y horas más tarde otro hombre fue baleado en plena Quinta Avenida, echando por tierra su demagogia. Y la segunda optó por esconderse de un evento del gobernador Carlos Joaquín, quien anunció en Cozumel la incursión de la Policía Estatal en la Isla para regresar la paz a ese lugar, lo que fue entendido por el público como un rescate del Estado ante la incapacidad de la presidenta municipal. 


El fin de semana un "vendedor ambulante" fue asesinado a balazos en la Quinta Avenida evidenciando una vez más ante el mundo cómo la violencia desbordó en la otrora tranquila y pacífica Playa del Carmen, hechos que fueron reproducidos en medios internacionales, abonando más a la deteriorada imagen de ese Destino. 

El martes Cristina Torres quiso "tapar" los hechos asegurando que la situación en Playa del Carmen "estaba controlada", lo que resultó una vez más una falsedad y una frase demagógica, porque horas más tarde otro hombre fue baleado en la Quinta Avenida, esta vez entre las calles 20 y 22 y al igual que en ocasiones anteriores, los sicarios actuaron impunemente frente a miles de locales y turistas nacionales e internacionales. 

Según testigos, un sujeto disparó al menos en dos ocasiones contra su víctima, dejándola herida, una ejecución fallida. Uno de los disparos habría impacto en uno de los negocios establecidos en esa zona. No se reportaron detenidos. 

Así entre hechos delictivos de alto impacto y a la vista del público, continúa la fallida administración de la presidenta municipal, Cristina Torres, quien ha fracasado rotundamente en su responsabilidad de garantizar la seguridad pública, materia que ha reprobado una y otra vez. 

Por su parte y en un hecho inédito, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, no asistió a un evento público del gobernador Carlos Joaquín, donde el tema de la inseguridad que priva en la Isla era el tema principal, lo que evidenció una vez más el rompimiento de la alcaldesa con el mandatario, este a su vez, la cabeza de la coalición que llevó a los candidatos del PAN-PRD al poder, entre ellos la propia alcaldesa cozumeleña. 

La violencia también se ha desbordado en Cozumel, situación que se ha vuelto aún más crítica por la renuncia de altos mandos de la Policía municipal y la inconformidad de la tropa, por los modos de Perla Tun, quien desintegró la estructura de policial que prevalecía en la Isla, dejando apenas una corporación que no da resultados, pues los robos y la comisión de delitos es una actividad constante en ese paradisiaco Destino. 

En ese sentido el gobernador Carlos Joaquín se pronunció por el regreso de la tranquilidad a Cozumel y anunció el reforzamiento de la seguridad en la Isla con el ingreso de la Policía Estatal a ese lugar, lo que fue visto por el público como una forma del Estado para hacerse cargo de una asignatura que le corresponde a Perla Tun pero que no cumplió con la misma. 


Ambas alcaldesas, Cristina Torres en Solidaridad y Perla Tun en Cozumel, están más inmersas en sus propósitos de reelección que en cumplir con su promesa de garantizar la seguridad pública de sus municipios, en ambos casos materia reprobada.
Publicar un comentario

Comentarios