"Focos Rojos" en Chetumal, Bacalar y FCP por Dengue, Zika y Chikungunya


Chetumal.- Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto son "focos rojos" en casos de Dengue, Zika y Chikungunya, infecciones causados por el mosco Aedes Aegipty, alertó el director de los Servicios de Salud en el Estado, Efraín Lizama Ávila.  

Informó que en el primer semestre del año se han destinado 40 millones de pesos para el combate a las enfermedades causadas por vector.  

“Actualmente hay focos y vamos a intensificar las acciones de Othón P. Blanco, específicamente la ciudad de Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, que es en donde tenemos el mayor número de casos probables que se pueden confirmar o eliminar por laboratorio”.  

El funcionario de la SESA, destacó que en al menos cuatro municipios se han reforzado los trabajos para la prevención de enfermedades a través de la eliminación de criaderos con las campañas de descacharrización y con las fumigaciones en zonas vulnerables.  

Comentó que están a la espera que en los meses subsecuentes se inviertan 40 millones de pesos más en busca de mejorar los resultados que en la actualidad se tienen.  

“Aproximadamente nuestro presupuesto en insecticidas es como de 16 a 20 millones y nos lleva en el equipamiento otros 20 millones de pesos, en este año hemos invertido los 40 millones y estamos en proceso de compra de equipamiento camionetas y más insecticidas”.

Dijo que los presidentes municipales han sido exhortados a través del Consejo Estatal de Salud para que refuercen las acciones de eliminación de criaderos de moscos a través de sus direcciones municipales, ya que por mucho tiempo estos organismos municipales no estaban realizando acciones para la prevención de las enfermedades por vectores.
Publicar un comentario

Comentarios