Bebé en fuga: Desatención de educadoras en guardería de Puerto Aventuras



Playa del Carmen.- Alrededor de las 11 horas de este viernes, en la guardería “Niños del Sol”,  ubicado en la Delegación  Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, un menor de edad salió de las instalaciones ante el descuido de las encargadas del recinto al dejar la puerta abierta. 

De acuerdo con un video que fue expuesto en redes sociales, el menor era cuidado por las educadoras de la guardería, sin embargo éstas no se percataron de que la puerta estaba abierta y salió; metros adelante fue rescatado, hecho filmado por una madre de familia que pasaba por el sitio. 


En la grabación se puede apreciar como una encargada del establecimiento se enfrenta con la persona que realiza la grabación, incluso le hace señas con la mano izquierda. De acuerdo con el delegado de la población, Antonio Hernández Marrufo, se procedió a hablar con la directora del recinto para realizar el deslinde del caso. 

Esta situación se le notificó a Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), quien comentó que realizará una investigación de lo sucedido. 


De acuerdo con fuentes, en esta guardería, que está a espaldas de la Delegación de Puerto Aventuras, no es la primera ocasión que sucede una situación de este tipo, ya que hace dos años tuvo un evento similar, cuando la entonces directora se justificó que el niño que había salido era su propio hijo. 

En grupos locales de Facebook de Puerto Aventuras, padres de familia exigen a la directora del recinto una explicación acerca de este suceso y además piden una sanción a las responsables.


Puerto Aventuras, situado a aproximadamente 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen, suma en conjunto con el fraccionamiento Puerto Maya, alrededor de 35 mil habitantes, lo que lo convierte en una de las demarcaciones más grandes del municipio de Solidaridad.

Publicar un comentario

Comentarios