Ejecutan a 2 en Playa: Suman cinco los asesinatos éste 2018



Playa del Carmen.- Este jueves por la madrugada se reportó al número de emergencias 911, que sobre la avenida Paseo del Mayab con avenida Universidades, al norponiente de la ciudad, se encontraron dos personas del sexo masculino sin vida, por lo que los cuerpos de emergencia y rescate arribaron al lugar para dar fe a estos hechos. En el sitio, además encontraron “narcomensajes” que acompañaban a los cuerpos de las personas que aún se mantienen en calidad de desconocidos. 

Este hecho suma ya el cuarto y quinto ejecutados en lo que va del año en Playa del Carmen, destino que desde hace casi un mes todavía no deja de ser noticia debido a los sucesos de violencia que se han generado y llamado la atención de países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Según el parte policíaco, el primer cuerpo que encontraron fue hallado sin camisa con pantalón de mezclilla y a un lado una cartulina de la que no era visible el contenido. Sin embargo, el segundo sujeto que estaba en la misma posición del primero, estaba sobre la cinta asfáltica y vestía una playera negra, pantalón de mezclilla, ambos con disparos de arma de fuego y heridas de arma blanca. En el lugar también encontraron un cartucho útil y un casquillo, al parecer, calibre 45.


Hasta el momento, no hay información de personas detenidas por este delito que se cometió antes de las 02:20 AM y que fue informado de manera anónima a través del 911. Debido a lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación con el folio 27/2018. Durante toda la mañana y tarde de este día, se han realizado operativos en toda la ciudad, pero todavía no hay un avance claro ni declaraciones puntuales por parte de la autoridad correspondiente.

La violencia en Playa del Carmen mantiene en alerta a toda la ciudadanía que exige mayor seguridad, ya que donde han ocurrido ejecuciones de este tipo son fraccionamientos populares, donde cientos de familias habitan, y cabe recordar que el mes pasado se dio el caso de la ejecución del comandante de la Región 1 de la Policía Municipal de Solidaridad, frente a la escuela de su hijo, por lo que padres de familia han pedido resguardo, aunque no hay  una respuesta clara hasta el momento.

Publicar un comentario

Comentarios