Lucha contra el Sargazo: 12 brigadas en Mahahual por invasión masiva de algas



Chetumal.- El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, señaló que se integraron doce brigadas con personal municipal que se dedicarán al saneamiento de las playas del puerto de Mahahual que está afectada por el arribo de miles de toneladas de sargazo.

En el último mes se han retirado unas mil 500 toneladas de sargazo, cifra record desde que el sargazo empezó a afectar las costas del sur de Quintana Roo.


“Mañana inicia una campaña intensiva con doce brigadas del ayuntamiento que van a estar trabajando en la Costa Maya y sobre todo en Mahahual e Xcalak para tratar de aliviar un poco la afectación por sargazo pues se trata no solo de un asunto de imagen del destino sino que tiene impacto en la salud e incluso de la fauna marina”. 

Informo que las brigadas estarán trabajando desde la madrugada y durante el día para tratar de mantener libre de sargazo las playas de la Gran Costa Maya. 
El Secretario del Ayuntamiento explicó que la labor de limpieza será del 24 al 27 de este mes durante todo el día.

Añadió que la Sedena y la Marina se sumarán a los trabajos de limpieza.

Un dato importante es que los empresarios de Mahahual y Xcalak apoyarán a las brigadas municipales con hospedaje y alimentación con la finalidad de mejorar la imagen de este destino que registra una reservación total de los cuartos de hotel para estas vacaciones de semana santa.

Publicar un comentario

Comentarios