Playa del Carmen seguro: Con 80% ocupación, comerciantes y navieras desacreditan "warnings" extranjeros



Playa del Carmen.- Esta mañana se reunieron, Manuel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Gerente de Ventas de la naviera Ultramar de la ruta Playa del Carmen-Cozumel, Sergio González, quienes desmintieron que Playa del Carmen esté sufriendo una crisis de violencia y turismo como medios nacionales y gobiernos de otros países han señalado.


Al respecto Manuel García, presidente de la Canirac recalcó que "no tenemos afectaciones ahorita, el hospedaje está arriba del 80 por ciento, nuestra vida aquí es normal, es tranquila, el turismo tanto nacional como extranjero sigue llegando. No hay ninguna inseguridad, consideramos que los warning que se han emitido no tienen ningún fundamento. En el sector gastronómico tenemos el 75 por ciento de ocupación. Nos estamos preparando para el puente largo del 17 al 19 de marzo y en Semana Santa y la semana de pascuas donde a nivel hotelero ya hay muchas reservaciones de turismo nacional y extranjero y eso nos impacta de manera favorable."


Por su parte, Sergio González, señaló que aunque hay una baja del 1 por ciento, el flujo diario de turismo que cruza de Playa del Carmen a Cozumel es de 11 mil personas, los cuales hacen uso de los ferrys sin que tengan temor de otra explosión, como lo han señalado medios de talla nacional. 


Aunque admitió que sí habrá afectación al  sector turístico, no prevén que sea este año, ya que millones de visitantes ya tienen reservaciones y llegan diariamente a disfrutar de la belleza que ofrecen Playa del Carmen y Cozumel.


Debido a la mala imagen que el gobierno de Estados Unidos está proyectando de este destino, pidió a los medios de comunicación no caer en rumores que pueden afectar a estos polos vacacionales, ya que se conocerá qué fue lo que pasó el 21 de febrero hasta que las dependencias correspondientes así lo determinen y cuando terminen los peritajes, dijo.

Durante un recorrido por la Quinta Avenida y la Terminal Marítima de Playa del Carmen se pudo observar que la afluencia de turismo sigue siendo alta y que no hay afectaciones económicas todavía. Piden empresarios no caer en rumores que intentan desestabilizar la imagen del destino. 
Publicar un comentario

Comentarios