Sargazo está en Chino: Orientales van a transformar alga de Playa del Carmen en comida para humanos



Playa del Carmen.- Este lunes en el evento que celebró la firma de acuerdo e intercambio amistoso entre el municipio de Solidaridad y el condado de Xiangshan, China, se dio a conocer a través del alcalde de este condado que se busca un acercamiento turístico, cultural y tecnológico entre los dos destinos. La celebración de este acuerdo estuvo presidida por Samaria Angulo Sala, Presidente Municipal suplente y cámaras de comercio, así como representantes del empresariado playense.


Luego de realizar el convenio, los invitados  chinos declararon que se busca un intercambio turístico, además, de iniciar un proyecto científico y tecnológico donde sean beneficiados ambas ciudades, por lo que prevén un plan para la reutilización del sargazo de manera efectiva, por ejemplo en la transformación del alga en 70 cosas distintas que van desde la comida para humanos, para animales como en otras materias sintéticas.


Al respecto, se señaló que "en China se han hecho estudios con el sargazo y lo que queremos es transformarlo en cosas como harina, en vez de harina de pescado, harina de sargazo, comida para humanos, ensaladas, comida para animales, todo tipo de alimentos y cosas que se usan actualmente".


La noticia sobre la reutilización del sargazo ha sido bien recibido por autoridades municipales y empresariado, ya que en los últimos tres años el alga marina ha invadido y dañado severamente las playas de este polo vacacional, por lo que ya preparan el arribo de científicos chinos para iniciar las pruebas e investigaciones correspondientes.


Recientemente, las principales playas de Solidaridad fueron de las más afectadas por el recale masivo de este desecho marino orgánico y afectó la economía de cientos de locales comerciales establecidos en la franja costera de la ciudad, por lo que esta idea, según las autoridades locales, podría ayudar también a atraer el turismo.

Publicar un comentario

Comentarios