Alerta Amarilla: Protección Civil-QR monitorea tormenta “Alberto”, navegación menor suspendida, cruce de ferrys activos en Isla Mujeres y Cozumel



Cancún.- Protección Civil de Quintana Roo emitió al mediodía de este viernes la alerta amarilla por la presencia de la tormenta subtropical “Alberto” en el mar caribe y se anunció la suspensión de actividades recreativas para embarcaciones menores, sólo se mantienen los cruces por medio de ferrys hacia Isla Mujeres y la isla de Cozumel.

El fenómeno hidrometeorológico se localiza a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros del sur de Cancún, informó la dependencia.

“Alberto” tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores. El área de vigilancia va desde el municipio de Tulum hasta Cabo Catoche.

El pronóstico de tormenta para las próximas horas es de fuertes a muy fuertes.

Protección Civil recomienda extremar precauciones y mantenerse informado con las capitanías de puerto para la navegación marítima y actividades acuáticas.

La navegación de embarcaciones menores está suspendida y se mantienen los cruces de ferrys de pasajeros entre Cancún e Isla Mujeres y entre Playa del Carmen y Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios