Caos en la Fiscalía-QR: Paro indefinido de Ministeriales, suspenden asistencia de delitos pese a ola de violencia, piden la renuncia de Miguel Ángel Pech



Cancún/Riviera Maya/Chetumal.- Al menos 500 policías ministeriales, peritos y personal administrativo de la Fiscalía de Quintana Roo entraron en paro por tiempo indefinido en todo el estado la mañana de este jueves en demanda de gasolina, vehículos y armamento para realizar su trabajo, así como un incremento salarial y un seguro de vida más robusto. Pero lo más grave, es que en este momento están suspendidas las salidas de la Policía Ministerial para atender emergencias y delitos pese a la ola de violencia que priva especialmente en el norte del estado.



La manifestación inició alrededor de las 10 horas de forma simultánea en las sedes de Chetumal y Cancún, pero el reclamo está siendo replicado en otros puntos del estado, pese a las amenazas veladas de autoridades contra los trabajadores de las Fiscalía.




La molestia de los ministeriales y del personal de la Fiscalía venía en ascenso semanas atrás. Ya habían protestado por la falta de aumento salarial. Pero la gota que derramó el vaso es la suspensión de gasolina para vehículos. En muchos casos los policías ministeriales tenía que usar sus carros particulares para movilizarse a las escenas del crimen, cada vez más abundantes especialmente en el norte de Quintana Roo, donde la violencia no cesa.



Con pancartas en mano, los ministeriales se manifiestan en las sedes de la Fiscalía y piden la renuncia de su titular, Miguel Ángel Pech, quien desde que asumió el cargo hace más de un año, no ha presentado prácticamente ningún resultado en torno a cientos de ejecuciones, que tan sólo este año ya rebasaron las 180. Más de 30 policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado en la Riviera Maya, se manifiestan exigiendo mejores condiciones laborales.







Lo peor de la manifestación de este jueves es la suspensión de servicios de asistencia a delitos. Los ministeriales se comunicaron entre ellos vía radio y acordaron no permitir la salida de cualquier unidad pese a que hayan llamados de servicio por algún delito.

El paro es por tiempo indefinido en tanto el gobierno estatal les resuelva sus peticiones.

Publicar un comentario

Comentarios