Flujo turístico sin afectación en Quintana Roo por próximas elecciones


Playa del Carmen.- Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que la ocupación hotelera es ajena al proceso electoral y no se respira ningún clima de incertidumbre entre los agremiados del sector. 


“No hay ninguna afectación en la ocupación hotelera, al contrario, tenemos records de llegada de turistas, estamos alrededor del 5% acumulado en lo que va del año, en la llegada de turistas, no tiene relación el periodo electoral de ninguna manera, recordemos que más del 80% de nuestros visitantes son internacionales, así que ellos no están atentos a lo que pasa electoralmente en México”, sostuvo Paredes Mendoza. 


De acuerdo con el último reporte emitido por el Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, la ocupación en los aproximadamente 46 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya es de 85%; mientras que en Cozumel es del 48%.


Paredes Mendoza fue entrevistado en este día en el marco de la puesta en marcha del comité de Protección Civil de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para hacer frente a la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio. 


“Nosotros como asociación de hoteles contamos con 150 hoteles asociados que representan el 80% del total de habitaciones que hay en la Riviera Maya, los grandes hoteles son los que están acreditados como refugios, esto es un proceso de certificación que se hace con Protección Civil y peritos autorizados y con los que tenemos cubrimos el 100%”, mencionó Paredes Mendoza. 


Abundó que todos los centros de hospedaje cuentan con seguros, por lo que en caso de que un fenómeno natural de este tipo afecte el destino, serían estos avales que se encargarían en buena parte de realizar la reconstrucción en los establecimientos hoteleros.

Publicar un comentario

Comentarios