Mujeres en riesgo en fraccionamiento sin alumbrado público ante amenaza de violaciones en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Mujeres, principalmente, del fraccionamiento Misión de Las Flores, piden al gobierno municipal de Solidaridad que cumpla con un adecuado sistema de alumbrado público que las prevenga ante los ataques sexuales, como los que han ocurrido en el último mes en el municipio.

Lo anterior luego que en el tramo de la avenida Lilis, entre CTM y Sin Nombre, lleva varios días a oscuras, sin embargo no les queda más opción que caminar en esas circunstancias, debido a que tienen que asistir  a sus trabajos y escuelas.



“La semana pasada estuvieron funcionando bien las lámparas, pero después lo dejaron de hacer, hay que ver que es una zona en donde en la última semana ha habido muchos apagones y eso quizá haya hecho que se descompusieran”, dijo Rosalía Cortés, habitante de ese fraccionamiento. 


La mañana de este jueves,  Roberto Rejón Ucaña, director de Servicios Públicos Municipales,  dijo que desde muy temprano se realizaron arreglos en el en dicho tramo, por lo que ya no permanecerá sin luz, al menos en este día. 


Esto sucede luego que la Presidente Municipal, Samaria Angulo Sala, señalara que implementarían una serie de reforzamientos de servicios públicos básicos y seguridad en colonias y fraccionamientos para evitar ataques sexuales.


Miembros de un comité vecinal de ese fraccionamiento, indicaron que harán una solicitud a la Dirección de Transporte Público, para que se añada una ruta de vans como de Tucsa, para la zona, ya que el tramo que se debe recorrer para usar el servicio es largo y peligroso, pues durante las noches no hay vigilancia policíaca.

Publicar un comentario

Comentarios