Playa del Carmen se va al agua: Múltiples afectaciones por lluvias en colonias y zonas turísticas



Playa del Carmen.- Colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, sufrieron la mañana de este jueves los estragos de los encharcamientos, producto de las precipitaciones pluviales provocadas por una zona de inestabilidad con posibilidad de evolucionar a un ciclón tropical.


De acuerdo con Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, las principales zonas de encharcamientos fueron la avenida Gavilanes, Sur y Azuelejos, en Villas del Sol, así como la avenida Lilis, del fraccionamiento Misión de las Flores. 


La concesionaria Aguakan  igualmente tuvo desperfectos debido a la caída de cuchillas eléctricas en la zona de captación, por lo que registró baja presión en el suministro de agua potable, el cual se restableció en un periodo de cuatro horas. 


Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, informó que se prevé mejoría del tiempo en las próximas horas debido a que se espera que el sistema de baja presión salga de la Península de Yucatán para ingresar a aguas del Golfo de México; hasta la tarde de este día se le observaba un 80% de evolucionar a un ciclón tropical, según el Servicio Meteorológico Nacional. 


Derivado de estas condiciones, desde las 6:00 horas autoridades marítimas determinaron el cierre del puerto a embarcaciones menores por lo que aproximadamente 45 botes tuvieron que ser resguardadas ante el paso del temporal.


En la zona turística de Playa del Carmen el paisaje era húmedo, con turistas portando impermeable y paraguas para protegerse de la lluvia. Algunos negocios tuvieron que bajar sus cortinas para resguardarse del agua. 


Publicar un comentario

Comentarios