Reportan decremento de arribos de Cruceros a Cozumel durante mayo



Cozumel.- A partir de este mes de mayo la llegada de cruceros a la isla, aunque no entra a la temporada baja, la de verano se ve afectada considerablemente por la reducción en la llegad de los denominados hoteles flotantes.

Raúl Marrrufo González, representante de la APIQROO en la isla de las golondrinas, refirió que la llegada del verano promueve una alza en la temperatura al norte del planeta, abriendo los puertos de Alaska y norte de Europa, adonde se dirigirán ahora buena parte de las embarcaciones que llegaban a este destino.

“Si antes llegaban 35, ahora apenas y tendremos 18”, comentó refiriéndose a esta semana de arribo, según la calendarización.

La temporada ya es conocida en la localidad, sin embargo el constante crecimiento desde hace algunos años a la fecha, ha incrementado las expectativas y con ello la esperanza en la derrama económica para enfrentar la temporada baja en los meses de septiembre a noviembre.

Y es que pese a llegar barcos más grandes, con mayor capacidad de pasajeros, y ante las declaraciones de la FCCA en materia de gastos por turista en el destino, de 80 dólares promedio, la realidad podría ser otra, pues no hay método actualmente para definir la derrama generada por los cruceristas en este puerto del Caribe.

“Para este año, en noviembre, tenemos la llegada del nuevo crucero más grande del mundo Sinfonía de los Mares de la naviera Royal Caribbean International, con capacidad de 6 mil 780 pasajeros”, lo que significa se trata de un buen año en el segmento turístico, acotó.

Publicar un comentario

Comentarios