Titular del Poder Judicial de QR jura que no ha manipulado Ley para beneficiar a borgistas con prisión domiciliaria



Chetumal.- El presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Antonio León Ruiz, afirmó que hasta el momento ninguno de los jueces de Quintana Roo se encuentra bajo investigación por presuntos actos de corrupción y dejo en claro que no se ha manipulado la Ley para beneficiar a los ex borgistas que han logrado obtener prisión preventiva domiciliaria.

Destacó que los abogados defensores de los acusados, han logrado modificar las sentencias de sus clientes mediante amparos y otros mecanismos legales de la justicia federal-. 


“Efectivamente corresponde a las decisiones de los jueces que se valen del nuevo sistema penal acusatorio y del diseño normativo establecido en el código nacional de procedimientos penales y que permite este tipo de recursos pues es un esquema muy diferente y se aplica conforme la ley establece”.

El magistrado aseguro que la ley es igual para todos y no se otorgan privilegios para nadie.

Desde que se interpusieron denuncias, al menos cuatro ex funcionarios de la administración de Roberto Borge lograron conmutar sus penas y ahora se encuentran en sus viviendas cumpliendo con el arresto domiciliario.

Entre los casos más recientes está el del ex secretario de gobierno, Gabriel “N”, la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Paula “N” y Carlos “N” ex director de la empresa aérea VIP SAESA.

Publicar un comentario

Comentarios