Turismo nacional mantiene ascenso en Cozumel, reporta Aeropuerto Internacional de la isla



Cozumel.- La llegada de turismo nacional a la isla sigue en aumento, al registrar durante el primer cuatrimestre del año un incremento de 24 por ciento en el arribo de pasajeros, según lo dio a conocer el administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Campos Romero.

Señaló que, en materia de pasajeros, se tienen 71 mil 569 registrados para el mes de marzo y 45 mil 680 para el mes de abril, de los que se divide en 32 mil pasajeros internacionales y 13 mil nacionales tan sólo para el cuarto mes del 2018.


En un comparativo con el año anterior, en el mismo mes de abril, cuando había 9 mil personas en vuelos nacionales, se tiene un incremento del turismo nacional de hasta un 24 por ciento, de acuerdo a los datos estadísticos.

Para el tema de llegadas internacionales, pese a las alertas y otros movimientos adversos a nivel internacional, se ha tenido un decremento únicamente del 3 por ciento, lo que no resulta tan preocupante pero que llama la atención.

Campos Romero, dijo se ha visto un crecimiento general en las llegadas de vuelos nacionales e internacionales principalmente en el mes de marzo, pasando de 65 mil a 71 mil pasajeros, principalmente por el tema de la semana santa que se vivió en este mes para este 2018.

Otro punto a favor del crecimiento de arribos es la dinámica de las aerolíneas, que a pesar de tener menos frecuencias, procuran operar con aviones de mayor capacidad, generando la llegada de vacacionistas al destino.

Publicar un comentario

Comentarios