Van 194 ejecuciones: Cancún a 33 casos de superar la cifra del 2017; Evidente ascenso de la violencia



Benito Juárez.- Cancún amanece este lunes con 194 ejecutados en lo que va del presente 2018 -corte al 20 de mayo- y está a sólo 33 más de alcanzar los 227 casos del 2017, lo que pone en evidencia el ascendente nivel de violencia que vive la ciudad. Un ejecutado a balazos y cuatro rafagueados en comercios de las Regiones 221 y 74 son los casos más recientes registrados ambos de manera simultánea en los últimos minutos del domingo.

Al cierre del 2017 Cancún alcanzó 227 ejecutados. El año pasado fue la primera ocasión que la cifra de asesinatos superó el centenar, pues hasta 2016 los casos fueron 61 y antes de eso las cifras eran aún menores.

El 2018 presagió desde su inicio una tendencia a la alza en materia de ejecuciones. En los últimos minutos del domingo 20 -ayer- el conteo registró 194 asesinatos, una cifra que contabilizan los propios medios de comunicación ante el vacío informativo de la Fiscalía de Quintana Roo, que no ofrece esta estadística.

Cancún está hoy a sólo 33 casos de superar su propia marca y la tendencia desafortunadamente se prevé que siga a la alza.

Apenas hace unas horas -en los últimos minutos del domingo-, un hombre fue ejecutado en la tienda de abarrotes “Los 4 Hermanos” de la Región 221. Y prácticamente al mismo tiempo, cuatro hombres fueron rafaguados en un expendendio de cercezas SIX de la Región 74.

Tres de los cuatro heridos de este último caso habrían sido víctimas colaterales de un ataque directo contra una persona, situación que se ha repetido muchas veces en eventos similares este año.

La gran mayoría de estos 194 ejecutados este 2018 han sido registrados en las regiones de Cancún. Sin embargo, ha sido muy significativo que este año muchos asesinatos han sido perpetrados en la vía pública a la vista de la gente y en sitios céntricos y muy concurridos como El Crucero, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios