Funcionarios de casilla truenan contra INE: No les dan recursos, amenazan no presentarse el domingo



Cancún.- A menos de 48 horas de las elecciones del próximo domingo, funcionarios de casilla se manifestaron este viernes en la sede del INE en demanda de recursos económicos y mobiliario para la jornada electoral que se llevará a cabo el 1 de julio y advirtieron que no se presentarán a las urnas si no les proveen de los insumos necesarios para realizar su trabajo. 

Los quejosos dijeron que no les han pagado ni les han proporcionado los recursos prometidos para movilizarse el día de las elecciones. Explicó que antes el INE les daban dinero para cargar gasolina en sus autos particulares para transportar los paquetes, pero ahora usan carros de los que no se conocen su procedencia ni la seguridad en el traslado de los paquetes.

Los manifestantes explicaron que el INE les quiere dar recursos en especie, pero no les han dado los detalles.

“Nosotros tenemos un recurso que no se está bajando como debiera ser y nos quieren entregar el recurso en especie, siendo que no nos tienen que entregar el recurso en especie, nosotros ya estamos comprometidos con la ciudadanía, somos los que damos la cara”, dijo una de las manifestantes.

Tampoco les han proporcionado el mobiliario para el día de las elecciones:

“No ha llegado el mobiliario, estamos a dos días de la jornada, se supone lo que era jueves, viernes y sábado teníamos para entregar el mobiliario donde van a ser las casillas, hasta ahorita no se han entregado mobiliario a ninguna casilla”, apuntaron.

Los manifestantes se dijeron dispuestos a facturar los recursos que el INE les proporcione y exigieron transparencia.

“No nos dan respuesta, no nos dan la cara, nos dicen que estamos en tiempo, pero sabemos que el tiempo está encima y sabemos que no vamos alcanzar a entregar el mobiliario en un día”.

Los manifestantes advirtieron que si el INE no les da los recursos requeridos, entonces no se presentarán el día de las elecciones.

Son 155 Capacitadores Asistentes Electorales, 547 Supervisores Electorales y 547 casillas que están contempladas en el Distrito 4, que comprende la parte urbana y zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos, Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil. 

Publicar un comentario

Comentarios