Más lluvias para Chetumal próximas 48 horas



Chetumal.- Lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de vientos se presentarán por lo menos 48 horas más en la ciudad de Chetumal y comunidades rurales de la zona sur de la entidad, informó, Norman Macliberty Pacheco director de Protección Civil municipal en Othón P. Blanco.

Señaló que la onda tropical número tres y una zona de inestabilidad en el mar caribe dejaron una precipitación de 125 milímetros, provocando decenas de zonas de encharcamiento con hasta 80 centímetros de profundidad, causando un caos vehicular en calles y avenidas.


“Estos dos fenómenos propiciaron estas lluvias fuertes que se dieron a las 3 de la madrugada, además de las lluvias fuertes también hubieron unas turbonadas que se presentaron en el área, la precipitación al final que tenemos el reporte es de 125 milímetros”.

Detalló que las precipitaciones se dieron principalmente durante la madrugada, incluso momentáneamente con turbonadas lo que obligó al cierre de calles avenidas ubicadas dentro de los 37 puntos críticos de la ciudad.

“Esto provocó encharcamientos en la ciudad, hubo afectaciones en los puntos críticos que conocemos, tenemos 37 puntos críticos en la ciudad y para los cuales nosotros activamos la operación tormenta con personal de protección civil, bomberos, servicios públicos y personal  de capa”.

Señaló que pese a lo intenso de las precipitaciones no hubo cortes de energía eléctrica  ni caídas de árboles con excepción de algunas ramas que ya fueron levantadas de las calles.

Finalmente recomendó a la población a tomar medidas preventivas puesto que los pronósticos meteorológicos indican que las precipitaciones pluviales continuaran  durante al menos 48 horas  más, además de que habrá actividad eléctrica y fuertes vientos.

Publicar un comentario

Comentarios